quinta-feira, 15 de maio de 2014

SÍRIA - Postura destructiva ante el proceso político en el país árabe.


Rival de Al-Asad defiende proceso electoral en Siria
Pic
0 0 Google + New 0
El candidato a las presidenciales de Siria, Hasan Abdalá al-Nuri, defendió la libertad de voto en su país y criticó a la comunidad internacional por su postura destructiva ante el proceso político en el país árabe.

“En Siria, tenemos una Constitución (…) Yo creo que este es nuestro derecho; esta es nuestra libertad. Somos dueños de nuestras decisiones. Esta es una decisión nacional”, reiteró el aspirante a las presidenciales sirias en una entrevista concedida el miércoles a CNN.

Además, el exministro sirio para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios (2000-2002) manifestó que pese a criticar, “en muchos campos diferentes”, al actual mandatario Bashar al-Asad, coincide con él “en el camino de luchar contra el terrorismo en Siria”.

Sobre la posibilidad de ganar los comicios previstos para el 3 de junio, el rival de Al-Asad dijo que “no es mala” la situación, pero todo depende de la participación de la nación, pues en varias regiones la gente no podrá acudir a las urnas debido a la presión de grupos terroristas.

El pasado domingo, arrancó en Siria la campaña electoral en la que, además de Al-Asad y Al-Nuri, participa el diputado de la oposición y uno de los fundadores del Comité Nacional Comunista, Maher Abdel Hafez Hayar.

Últimamente, diferentes ciudades sirias han sido escenario de marchas populares tanto en apoyo al actual presidente, quien busca su tercer mandato, como a favor de la celebración de un proceso electoral libre en su país.

Entre tanto, las autoridades de algunos países occidentales, como EE.UU. y sus aliados regionales, se oponen a estos comicios. Alegan que las votaciones obstaculizan una solución política a la crisis en este país árabe y contravienen el acuerdo alcanzado durante la reunión de Ginebra sobre Siria.

El martes, el embajador permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, defendió la celebración de las elecciones en Siria y aseguró que no contradice el Comunicado de Ginebra.

mrg/ncl/hnb 

Nenhum comentário:

Postar um comentário