quinta-feira, 15 de maio de 2014

SÍRIA - Acuerdo de cese el fuego en zonas del sur...


Acuerdo de cese el fuego en zonas del sur de Siria
Pic


0 1 Google + 1 0
En Siria, las tropas gubernamentales y los hombres armados han pactado este jueves un alto el fuego, en las zonas cercanas al campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, ubicado en los alrededores de la ciudad capitalina de Damasco.

Según fuentes oficiales, esta tregua se ha acordado en la provincia suroccidental de Rif Damasco, a través de los esfuerzos permanentes de los comités de reconciliación nacional de Siria.

Este acuerdo de tregua desempeña un papel significativo en la seguridad y estabilidad de los refugiados y las fuerzas militares establecidas en el campamento de Yarmuk.

Siria alberga a casi medio millón de palestinos que abandonaron su patria en busca de seguridad y paz, no obstante, los constantes ataques terroristas les han obligado a salir también de este país, con destino a otros vecinos como El Líbano, Jordania y Turquía, así como a distintos lugares del mundo.

Yarmuk se encuentra asediado desde septiembre de 2013 por los terroristas que reciben el apoyo de algunos países extranjeros en su lucha contra el Gobierno de Bashar al-Asad. Como consecuencia, decenas de refugiados palestinos han muerto de hambre y frío.


myd/ybm/mrk

Nenhum comentário:

Postar um comentário