quinta-feira, 15 de maio de 2014

RÚSSIA - Putin: Ucrania debe pagar por adelantado...


Putin: Ucrania debe pagar por adelantado si va a recibir gas
Pic
0 0 Google + New 0
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha criticado este jueves la falta de "propuestas concretas" de la Unión Europea (UE) para evitar que su país corte el suministro de gas a Ucrania el mes que viene y ha advertido de que a partir de junio Kiev tendrá que pagar por adelantado las compras del hidrocarburo.

"A principios de abril propusimos efectuar consultas inmediatamente con el fin de desarrollar una acción coordinada para estabilizar la economía de Ucrania y el suministro y tránsito sostenidos de gas ruso de acuerdo con los términos contractuales", ha reiterado Putin en su mensaje a los líderes europeos.

"Por desgracia, tenemos que constatar que no hemos recibido ninguna propuesta concreta para estabilizar el cumplimiento por parte del comprador ucraniano de sus obligaciones contractuales, ni nuestros socios nos han garantizado un tránsito fiable", critica Putin.

Asimismo, el mandatario ha denunciado que, a pesar de que Ucrania ha recibido el primer tramo de la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de 3200 millones de dólares, la empresa rusa Gazprom no ha recibido ni un solo pago por el gas entregado a Ucrania.

Además de estas declaraciones, Putin ha dejado "abierta" la puerta de las conversaciones sobre la deuda de Ucrania a Rusia y considera su advertencia como "una decisión forzada", ya que esta deuda por el suministro de gas ya entregado se eleva a unos 3500 millones de dólares.

tmv/ncl/hnb 

Nenhum comentário:

Postar um comentário