quinta-feira, 15 de maio de 2014

RÚSSIA - Kiev viola el acuerdo de Ginebra



Rusia: Kiev viola el acuerdo de Ginebra
Resultado de imagem para fotos de lavrov












El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha denunciado este jueves que el fracaso del gobierno interino de Kiev en el momento de arrancar el proceso nacional de reconciliación, viola el acuerdo alcanzado al respecto el 17 de abril en la ciudad suiza de Ginebra.

Según ha declarado el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, la negativa de las autoridades de Ucrania a dar comienzo al proceso de paz, conllevará al éxito de los grupos más radicales, entre ellos los derechistas.

Por otra parte, el portavoz ruso ha denunciado que Kiev no está llevando a cabo ninguna medida práctica para la puesta en marcha del proceso constitucional en todas las regiones.

Moscú afirma que el diálogo debe reunir los requisitos de participación igualitaria de todos los grupos disidentes, según lo acordado en Ginebra, mientas Kiev afirma que solo acepta la presencia de grupos con ‘objetivos políticos legítimos’.

También, Lukashevich ha rechazado la negativa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), a reconocer los referéndums del pasado domingo en dos regiones de Donetsk y Lugansk (en el este de Ucrania).

El pasado 12 de mayo, Donetsk y Lugansk declararon su independencia mediante referendos locales, en los que los residentes expresaron el apoyo a su independencia de Ucrania.

El pasado 17 de abril, Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo en Ginebra, para aliviar la crisis ucraniana.

Las relaciones entre Rusia y los países occidentales se han deteriorado a ojos vistas tras el inicio de la crisis ucraniana, sobre todo después de que Crimea se reunificara al territorio ruso. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário