quinta-feira, 15 de maio de 2014

Irán y G5+1 realiza segundo día de diálogos...


Irán y G5+1 realiza segundo día de diálogos en Viena
 
 
 
00:00
 
00:00
 
 
 
 
 
 
 
 


Un trabajo útil, intenso, y detallado. Ese es el resultado del segundo día de las conversaciones sobre el programa nuclear iraní que se llevan a cabo en Viena, capital austriaca. 

Desde primera hora de la mañana y hasta la hora de la cena, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, y sus contrapartes del G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), han estado trabajando duro, tal y como ha reconocido ante la prensa el portavoz de la jefa de la Diplomacia europea, Michael Mann.

Tras la cita de la mañana, los contactos no se han detenido: los vicecancilleres Araqchi y Schmidt han tomado el relevo durante la tarde. Por este recibidor han pasado algunos representantes del G5+1. Ninguno ha querido hacer declaraciones a la prensa presente, pues la discreción es la norma en esta búsqueda de un acuerdo definitivo.
Las conversaciones de este segundo día se han alargado hasta la noche. En esta cuarta ronda, se está abordando la parte práctica de la tarea de resolver la disputa nuclear: la redacción de un documento de acuerdo, que debería llegar, según el calendario impuesto en el pacto interino de Ginebra, Suiza, antes del 20 de julio. 

Raquel González, Viena. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário